lunes, 21 de mayo de 2012

[Reciclaje] E-Waste

Reciclar tu E-waste o tu computador

Debería titular esto como el "difícil arte de reciclar", porque por dios que lo es cuando se trata de cosas más grandes.

(como en Chile hay hartos terremotos, no vendría mal algo así ;D xD)

Navegando por internet me encuentro con que RECYCLA parece ser la única empresa "seria" dedicada a esto de reciclar computadores:
 (cómo demonios hicieron esto... O.O)

Ya, todo bien, hay que embalar el computador con todos sus accesorios para que Chilexpress venga y se lleve tu cacharro, pero pasa que tienes que pagar por el costo de reciclar tu, que alguna vez fue, compañero de toda la vida (sí, sí, exagero, pero bueno~) y aparte por el hecho de que lo vengan a buscar.

 (nada mal, aunque no creo que resulte con pantallas planas, duh)

De ahí uno piensa: "¿Por qué demonios no dan la opción de que uno lo vaya a dejar?" Digo, para ahorrarse algún costo. Porque seamos sinceros, poner dinero para una noble causa como ésta igual lo hace a uno dudar. Ya mi abuelita me tiro el comentario de "¿¿por qué mejor no lo tiras a la calle y listo?? ¡Si todo el mundo lo hace!" y entrar a apelar a su conciencia ecológica, sería lo mismo que intentar enseñarle a un burro a decir 1+1=2... 

 (y tenía que ser apple XD)

Así que a pesar de todo, seguí con mi cometido. Ingresé los datos requeridos, blah blah, y me encuentro con que necesito tener una cuenta en internet en algún banco... ¡diablos!
Ahí uno dice: "¿Vale la pena darse una pasada por una fila de un banco sólo para pagarle a alguien para que limpie tu basura?" Yo creo que sí, pero de todas formas alego, porque no lo hacen nada de fácil para que las personas se motiven a reciclar su E-waste.

Si esto resulta, verán otra entrada, sino, ya saben. Pero a ustedes les digo que la opción está, por lo que si pueden hacerlo, haganlo, quizás no estén cuando el mundo se vaya a acabar por todas las porquerías que le arrojamos a nuestra querida madre tierra, pero ¡no por eso se tienen que conformar!

Les dejo el link para que vean más "divertidas formas de reciclar tu viejo computador": http://socialcafemag.com/fun-ways-you-can-recycle-your-old-computer/


0 comentarios:

Publicar un comentario