miércoles, 23 de mayo de 2012

[Salud] Accidente Cerebrovascular

¿Cómo reconocer un Accidente Cerebrovascular?

 

Nos lo pasaron en un curso de prevención, es una forma bastante lúdica de enseñarte cómo reconocer un Accidente Cerebrovascular, o en inglés Stroke.

En el CVA (por sus siglas en inglés: cerebrovascular accident, también conocido como Ictus), lo que ocurre a grandes rasgos es que se forma un trombo (un coágulo sanguíneo), el cual viaja y obstruye una arteria cerebral, impidiendo que llegue sangre al cerebro (valga la redundancia... xD!).

 

Como dice la canción, el tiempo es fundamental. Como los signos del accidente son inmediatos, si se actúa con rapidez llamando a la unidad de emergencia correspondiente a cada país, el médico o quien sea, puede destruir este trombo y la persona no tendrá secuelas.

En cambio, sino se trata a tiempo, produce daño cerebral irreversible. Esto implica dificultad al hablar, al desplazarse, etc. Tendrá que someterse a un tratamiento riguroso de rehabilitación para poder realizar, aunque sea parcialmente, su vida normal de forma independiente.

¡Más vale prevenir que lamentar~! Si ve a alguien que presenta los signos señalados en la canción, llame de inmediato. Esa persona se lo va a agradecer... y sino lo hace, bueno, tiene permiso de romperle una pierna... en verdad no, pero usted hizo lo que tenía que hacer xD



0 comentarios:

Publicar un comentario